¿Qué pasos seguir para crear una tienda/empresa de venta online?

Somos dos compañeros con proyecto de montar una tienda online de productos de puericultura y juguetes; La question es que uno es asalariado y el otro autónomo; ¿Qué opciones tenemos para poder crear la empresa y sea lo mejor para los dos?.. También preguntaros que pasos y donde conseguir el tema de protección de datos; también me comentaron lo de la responsabilidad civil,¿Qué es y que hay que hacer?.

2 respuestas

Respuesta

Si uno ya es autónomo y el otro asalariado creo que lo mejor sería crear una SL en la que el que ya es autónomo ejercería de administrador (el administrador tiene que cotizar como autónomo). Ya decidís después si el otro sería solo socio o además estaría como empleado para cobrar nómina de la empresa.

Respecto al tema de la LOPD hay que crear un fichero y registrarlo en la Agencia de Protección de datos. Lo podéis hacer vosotros mismos con las instrucciones que os proporciona la propia agencia. https://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/publicaciones/common/Guias/GUIA_SEGURIDAD_2010.pdf

En una tienda online no se suelen necesitar datos muy sensibles por lo que veréis que dentro de los niveles que hay tienes que cumplir los más básicos. En cualquier caso, si no os aclaráis la misma asesoría que os lleve los temas de la SL os ayudaría porque están acostumbrados a trabajar con estos asuntos.

Te invito a que eches un vistazo a mi blog de comercio electrónico, uno de mis primeros posts hablaba de las etapas de montar una tienda online. http://ecommerce-blog.es

Espero haberte ayudado. Si tienes más dudas aquí estoy.

Respuesta

Tienes que tener en cuenta una vez has creado la tienda online, que transmita confianza, ya que entonces es posible que las visitas no se conviertan en ventas, y es lo que se está buscando cuando uno se crea un tienda online. Yo uso una herramienta llamada http://www.audit4sales.com, que con un sencillo test puedes ver si faltan o no algunos parámetros en tu tienda online.