Rotura diente interior marron

Resulta que tras los dientes delanteros de la parte inferior se me están rompiendo justo pegado a la encía teniendo el diente con una tonalidad algo mas amarillenta que los dientes pero el interior del trozo roto es de color marrón. Que me esta pasando. Porque se rompe con solo tocarlo un poco si el diente por fuera no esta negro ni marrón ni nada.

1 respuesta

Respuesta

¿Quizás te pueda ayudar pero necesito un poco mas de información... has tenido dolor en las noches o al tomar algo frio o caliente? ¿Y desde cuando empezaste a notar estos cambios en tus dientes?

pueddsde que se me a empezado a romper me duele ese dientes y los de al lado

Esta condición que describes puede deberse a varias causas de etiología bacteriana (caries) o no, como resultado de sobrecargas en dientes mal posicionados, la acción de alto consumo de ácidos (como vino, chupar limón, vómitos o reflujo estomacal, entre otros), malos hábitos como uso inadecuado de palillos u otros objetos, mal cepillado etc, también debilitamiento del esmalte dental por causas hereditarias o el uso de ciertos medicamentos... .

En cualquier caso lo principal es que acudas a tu odontólogo lo mas rapido posible para que pueda restaurar el tejido perdido y te de las instrucciones necesarias para evitar que vuelva a ocurrir.

En este punto las molestias que refieres parecen tener un buen pronostico para tu tratamiento, el dejar avanzar esta lesión podría causar la muerte del diente y sera necesario que te realicen tratamiento de conducto o incluso la extracción de la pieza dental