Problema dental ayuda!

Quería hacerte una pregunta sobre mis dientes. Voy a darte todos los detalles para ver si me puedes ayudar, te seré sincera totalmente ya que así sabrás más o menos lo que me podrá pasar.
Lo que tengo es en los dientes de abajo, los 4 de adelante son pekitos huekecillos entre los dientes cerca de la encía, por ahí puede pasar un pko el aire. Y en un diente de arriba del lado derecho el 2º diente después de las paletas, otr pequeño hueco no son huecos grandes, no me duelen pero cuando me cepillo los dientes sangro un poco.
Los detalles son: yo fumo, pero me lavo bien los dientes (y estoy dejando de fumar). También tengo un problema con la alimentación y vomito, también leí que el vomito afecta la dentadura.
Las dos cosas anteriores las estoy tratando de quitar de mi vida.
Quería saber si es cosa de alguna infección como la gingivitis o es por las acciones anteriores.
Me he propuesto tener mejor higiene dental haciendo buches de agua oxigenada ya que leí que eso ayuda a la limpieza dental entre otras cosas.
Me gustaría que me dieras detalles en tu respuesta y consejos si es posible.

2 respuestas

Respuesta
La encía esta sobre el hueso y dentro del hueso están los dientes, cuando hay una infección en las encías estas se inflaman y sangran. Las encías sangran por que con este mecanismo intentan desalojar las bacterias que le hacen daño, por eso cuando van al dentista este les comenta que deben de tallarse bien (no duro, si no varias veces) la zona, aunque duela, aunque sangre, para que las cerdas masajeen la encía y ayuden a desalojar las bacterias que lastiman. ¿Ok? ¿Todo bien hasta aquí? Esto es una gingivitis.
Cuando no se hace caso al sangrado la encía inflamada (o gingivitis) provoca que el hueso se inflame, pero este no se "incha" o sangra, este desaparece (parodontitis). Con el hueso no te andas con bromas, a el lo lastimas y simplemente agarra las maletas y se va! Por eso, cuando el hueso desaparece, la encía se retrae y los huecos entre los dientes se empieza hacer más evidente.
Ahora, sumemosle las 2 agresiones que comentas: ¿Qué hacen los ácidos gástricos? Queman la encía y todas las mucosas de la boca, ademas de desmineralizar los dientes, o sea a el esmalte (viéndolo con microscopio) se le empiezan hacer hoyitos, zonas donde el daño puede ser permanente y si te acabas el esmalte continuaras con la dentina (la 2a capa del diente, la 3a es el nervio) y tendrás hipersensibilidad. ¿Qué hace el cigarro? ¿Recuerdas qué te dije que la encía sangra para autosanarse? Los químicos del cigarro cauterizan, queman esas heridas en la encía y no permiten que siga sangrando, entonces automáticamente el daño se hace interno, se va a hueso y bueno . . ya sabes que pasa cuando el hueso es lastimado. Los químicos del cigarro inhiben la regeneración osea, retrasa la cicatrización, no permite que se oxigenen los tejidos y ademas de que manchan los dientes y causa mal aliento.
Mi consejo: ve con un parodoncista o periodoncista (especialista en encías) y que te haga una valoración, sera necesario radiografías para saber el daño en el hueso, hacer limpiezas profundas (curetajes o raspados de raíces), tratamiento con antibióticos y auxiliares en tu limpieza (clorhexidina), dejar de fumar y mantener un habito de alimentación sano (terapia). No hay de otra, si no pagaras muy caro tus hábitos, se constante, no es difícil y busca ayuda para que tu constancia de frutos.
Respuesta

Si un chiste bueno que gracioso jajajaj pero sino te recomiendo que vallas primero a un psiquiatra luego al psicólogo y por ultimo al odontólogo y te aregles los dientes.