Reclamación de facturas de luz de hace mas de tres años

Hc
Energía me reclama unas facturas de luz del 2010, nos dimos de baja con
ellos por problemas con la facturación ya que mandaban las facturas
cuando les daba la gana, y llevamos más de tres años con Iberdrola y sin
ningún problema, ahora me reclaman unas facturas por un importe de más
de 700 euros, que puedo hacer, ¿tengo qué pagarlo?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero es verificar que realmente debes esas facturas.- Si es así, lo segundo sería intentar llegar a un acuerdo con ellos, quizás proponiendo una "quita" (=descuento) o pago fraccionado o similar.

En caso de que se nieguen o que tu consideres que esas facturas no las debes, deberías poner una reclamación en consumo, indicando bien claro que dejaste de trabajar con ellos por problemas en la facturación y que 3 años más tarde, aún te reclaman facturas.

Ten cuidado porque antes, la ley obligaba a las empresas a demostrar que no se habían pagado las facturas.- Desde no hace mucho, la ley obliga a que seas tu quien tiene que demostrar que las has pagado (jodido Gallardón!).

Efectivamente esas facturas por los problemas que tuvimos de facturación no se abonaron pusimos reclamaciones para que nos la enviaran y ni caso nos fuimos a otra compañía y después de tres años me las reclaman, es lo que no entiendo si hay que pagarlar aunque hayan pasado tres años y tendré que comprobar el precio de la luz en esa fecha y el iva ya que me las han enviado con el 21 y tendría que ser el 18% verdad.???

Como tu bien dices, esa empresa es una chapucera de cuidado...
Desde luego, es obvio que si las facturas tienen fecha de hace 3 años, el iva que corresponde sea el de hace 3 años, por lo que se deduce, que también han puesto el precio del kilovatio a fecha de hoy.
Si por el motivo que sea, han puesto fecha de factura actual, vete directamente a consumo con el alta de Iberdrola (y la solicitud de baja en esa compañía, si la tienes). Así demostrarás que las facturas no son actuales y no pueden reclamarte un gasto que no has hecho.

En principio, no puedes (ni debes) negarte a pagar, ya que es una deuda justificada, pero como las deudas contraídas con empresas de servicios prescriben a los 5 años, solo hace falta que les pongas una reclamación en consumo, les lies un poco y tal y como veo esta empresa, es seguro que cuando quieran volver a reclamarte las facturas, ya habrán preescrito.

Un saludo, suerte y no dejes que te estafen.

Por favor, finaliza y puntúa mi respuesta para que no se quede pendiente aquí... Ya tengo muchas pendientes
Ten en cuenta que muchos miramos las quien finaliza las preguntas... si las finaliza el experto, ses señal de que quien pregunta, no tiene mucho interés en saber las respuestas, a pesar de haber preguntado... No se suelen contestar preguntas de alguien que no las finaliza nunca...