Retirada de carnet de conducir, ¿Permiso de moto?

Pues resulta que hace unas semanas, me retiraron el carnet de condicur por 10 meses, causa: alcoholemia. La duda que yo tengo es si podría solicitar que me dejaran conducir motocicletas de hasta 125 cc. La cosa es que me compre una moto de 125cc justo antes de la sanción, y quería saber si podría solicitar que me retiraran el carnet de condicr coches pero no motos. Podría alegar en mi favor que suelo usarla eventualmente para trabajar. He leído por internet no se que de solicitar indulto, ¿en qué consiste esto?

1 Respuesta

Respuesta
Cuando te retiran un permiso por cualquier razón, no puedes conducir ningún vehículo que ampare ese permiso. Si tienes otros permisos, puedes seguir usándolos.
Si tienes el permiso de clase A, que es el de motos, puedes conducir la moto, si tienes el C, de camiones, pues un camión, y si solo tienes el B, y te lo han retirado, pues ningún vehículo.
¿Osea qué podría sacarme el de moto teniendo el de coche retirado?
La respuesta es si, a no ser que por sentencia judicial te lo hayan prohibido expresamente.
De todas maneras, igual recurro en plan pedir la posibilidad de conducir una moto, no se, a ver que me dicen, ¿no pierdo nada no?
Siento decirte que si, que pierdes el tiempo. Una vez te lo retiran, ya puedes ser el chófer del Rey, que no te lo devuelven.
Si te examinas de la clase A, se te acaban los problemas.
Suerte y un saludo
He vuelto a releer la pregunta y tengo que pedirte perdón, pues me apresuré a decirte algo que ya no esta en vigor. La cosa es así:
Si te retiran el permiso por alcoholemia, te retiran todos y no puedes conducir nada, ni los coches sin carnet (le llaman así, pero requieren licencia de ciclomotor).
Lo siento.