Retirada del carné de conducir por positivo en control de alcoholemia y mi trabajo requiere de coche

La cuestión es que en Febrero del año actual me retiraron el carne por dar positivo en control de alcoholemia. Me retiraron el carne 8 meses, pero por mi trabajo si no puedo conducir, no puedo trabajar. Así que volví a conducir y me cogieron en Marzo de nuevo. Me ampliaron la pena 2 años más. Desde aquí decidí no jugármela más. Llevo desde Marzo buscando trabajo, solo tengo experiencia como técnico de antenas, así que mi perfil requiere que conduzca. Ha llegado un punto en el que no tengo dinero ni trabajo, ademas de tener que vender el coche para posibles cosas que me pudiesen surgir. Una solución seria coger el coche de nuevo, pero ya aprendí la lección, y prefiero ir legalmente. Otra solución seria conducir de nuevo y es probable que acabe en la cárcel, por lo menos allí me dan lugar donde dormir y comida. Me gustaría saber que podría hacer para poder conducir aunque sean 3 días a la semana, para poder conseguir un trabajo que me permita vivir.

1 Respuesta

Respuesta
La solución no es sencilla. Lo único que te queda por intentar es el indulto, pero con escasa posibilidad de prosperar. Para solicitar el indulto con alguna posibilidad de éxito, necesitas demostrar que te encuentras en un estado de necesidad y probar todo lo que estás diciendo, con documentos informes y declaraciones testificales, de todo! Es decir, acreditar cuanto más mejor que no conoces otro oficio, que para ser técnico antenista necesitas conducir, que te has sometido a un tratamiento de desintoxicación alcohólica (esto suena a guasa pero si te han pillado dos veces, ya me contarás como les explicas que es solo mala suerte), que has encontrado trabajo durante algún día a la semana, y que no tienes ingresos, etc, etc. Un montón de documentos para que luego no sepas cual va a ser el resultado. Es una posibilidad remota pero puedes intentarla. El indulto se solicita al Ministerio de Justicia, y si lo hubieras pedido antes de comenzar a cumplir la condena hubieras dilatado el comienzo pero nada más. Inténtalo ahora, es la única posibilidad que te queda, no cabe otra alternativa. Eso o conducir sin carnet, pero te expones a una nueva denuncia por quebrantamiento de sentencia. Cabe la posibilidad de sacarte un carnet en el extranjero, pero desconozco los requisitos para eso.