Alcoholemia 0.92

Hace 6 años me pillaron en un control de alcoholemia al salir de un partido de fútbol, 0,68, me retiraron el carnet un año y tuve que pagar una multa.
El Domingo me cogieron de nuevo, dí 0,92. Me gustaría saber si sigo teniendo antecedentes de la vez anterior, y cual sería la pena que me podría caer. Además el coche me es indispensable para trabajar, ¿podría pedir la retirada en periodos vacacionales y fines de semana? ¿Hay algún límite de tiempo de retirada para pedir cumplir la sanción de esa manera?
Por otro lado me gustaría saber si me merece la pena, ¿gastarme 900? En un especialista en este tipo de cosas, o con el abogado de oficio sería suficiente. Por lo que tengo tengo entendido, el abogado de oficio habría que pagarlo si cobras más del doble del sueldo mínimo interprofesional (Yo si lo cobro), ¿cuándo dinero costaría?
Gracias de antemano por su ayuda. Estoy tan arrepentido que no volveré a coger el coche habiendo bebido jamás!

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que estás citado para juicio rápido mañana o pasado. El fiscal te acusará, el antecedente no te computa ya que está caducado, y supongo te pedirán 12 meses y 1 día sin carnet, multa y trabajos en beneficio de la comunidad.
Por un juicio rapido de alcoholemia con conformidad que se te quedaría en 8 meses sin carnet, normalmente el abogado, ¿no te va a cobrar más de 700?. Yo esperaría al que te asignaran de guardia, ¿y le diría de no solicitar la justicia gratuita al ganar más de 1.200?, y pagarle tu.
No se puede fraccionar el cumplimiento, deberá de ser de una sola vez. Lo que si pues fraccionar es el pago de la multa.
Hola,
Gracias por tua ayuda. ¿Por qué no podría pedir el cumplimiento de la pena en periodos vacacionales y fines de semana? TEnía entendido que si acreditas que necesitas el coche para trabajar (podrían hacerme un escrito en mi empresa), se podía cumplir así.
Por otro lado, ¿hacen alguna comprobación para ver si podría solicitar la justicia gratuita?
Gracias
La ley no contempla el cumplimiento a plazos de la pena de privación del carnet de conducir, no obstante y para salir de dudas, cuando te requiera el funcionario del Juzgado de lo Penal para que pagues la multa y entregues el carnet de conducir, se lo comentas para que salgas de dudas.
Si se solicita la justicia gratuita, has de justificar, 3 últimas nóminas, vida laboral, ¿declaración IRPF que ganas menos de 1.087? / Mes, en el colegio de abogados en los próximos 10 días.