Quebrantamiento de condena

A ver si alguien me puede aclarar este tema cosa que agradezdo de antemano.
Hace un año me retiraron el carnet de conducir 10 meses por vía penal, yo solicite el indulto parcial(retirada solo fines de semana), cosa que me ha sido denegada. Por lo que he podido enterarme parece ser que si me pillaran conduciendo sin el carnet solamente me pondrían una multa(gorda, eso si) pero no iría a la cárcel, según el articulo 468 de código penal. ¿Esto es realmente así? Y en caso de ser así, al final solo me arriesgo a que me caiga una buena multa, vamos, que no se para que se retiran carnets de conducir si luego lo peor que te puede pasar es eso(una buena multa).

1 Respuesta

Respuesta
Como muy bien dices, según ese artículo, te podrían poner, multa, eso si muuuuyyy gorda, y además él juez podría establecer como medida de seguridad que se alargase el plazo de retirada de carnet, y además si no es la primera vez que reincides, podría declarar la retirada permanente del mismo (esto ya sería el caso extremo).
Con esto, quiero decir que debes de tener cuidado con el tema, y no merece la pena arriesgarse.