Retirada de carnet B pero no de ciclomotores

Me han retirado el carnet B temporalmente por vía judicial, pero pudiendo conducir ciclomotores según sentencia, a petición propia.
Hasta ahora conducía una scooter con el carnet B, aunque hace unos 25 años tuve carnet de ciclo.
En Tráfico primero me dicen que puedo pedir un duplicado del carnet de ciclo., pero al ir a solicitarlo me dicen que cuando te retiran un carnet también se anulan los carnets inferiores ¿Es eso cierto?
En caso de tener que sacarme de nuevo el carnet de ciclo., he oído que en una autoescuela con 8 horas/días de clase se consigue más rápido que pidiendo día en Tráfico.

1 respuesta

Respuesta
Tienes que ir a tráfico con la sentencia judicial, si el juez te autoriza a conducir ciclomotores su decisión va a misa. En cuanto a lo de las autoescuelas, no tengo ni idea, pero entiendo que aunque vayas a una, también ellos tendrán que pedir día para tu examen, no se lo que tardan, ellos saben mejor.
Si no renuevas los permisos de conducir pierdes los derechos y tendrás que sacarlo nuevamente. Pero en tu caso un juez te autoriza en su sentencia a conducir ciclomotores o sea que si no te ha caducado el carnet puedes pedir un duplicado pero lleva la sentencia a tráfico.