¿Defecto de forma por dni erróneo?

Me multaron el pasado jueves (7/4/11) y al momento de llegar a casa vi que mi DNI no estaba completo le faltaba un dígito. ¿Esto se podría considerar como defecto de forma?
Aparte que si decido a recurrir, que pasos debería seguir y que alegar, perdería la bonificación por pronto pago o al recurrir está quedaría en suspensión para darme una respuesta afirmativa o negativa. Es decir que si recurro no me vaya a beneficiar del descuento por pronto pago.
Otra cosa que me gustaría preguntar me immobilizaron el vehículo y se lo llevaron, ¿también podría solicitar el reintegro de la grúa municipal?

1 respuesta

Respuesta
Si usted recurre pierde la reducción. Si usted paga pierde el derecho a recurrir (se cierra expediente sancionador).
Puede intentar presentar recurso por defecto de forma, al no ser este su DNI. Si gana el recurso, puede solicitar el reintegro de los importes pagados a la Grúa Municipal, por lo tanto, tiene que guardar el documento de pago.
Si lo desea, puede encontrar información sobre nuestro servicio de gestión de multas en http://www.abogadosedo.es/Multas.html
Agradecemos valoración de la respuesta.
Me multaron el pasado jueves (7/4/11) y al momento de llegar a casa vi que mi DNI no estaba completo le faltaba un dígito. ¿Esto se podría considerar como defecto de forma?
Aparte que si decido a recurrir, que pasos debería seguir y que alegar, perdería la bonificación por pronto pago o al recurrir está quedaría en suspensión para darme una respuesta afirmativa o negativa. Es decir que si recurro no me vaya a beneficiar del descuento por pronto pago.
Otra cosa que me gustaría preguntar me immobilizaron el vehículo y se lo llevaron, ¿también podría solicitar el reintegro de la grúa municipal?
O sea que si recurro, pierdo la bonificación. Si pago, no puedo recurrir. Osea que estoy contra las cuerdas.
¿Qué posibilidades tengo de que me salga a mi favor el recurso por defecto de forma si me lo acogen como tal?
Es un defecto formal, pero no siempre es admitido, pues el órgano instructor es el mismo que tiene que resolver el recurso... En cuanto a porcentajes, puede tener un 50% de posibilidades... En Contencioso Administrativo, con abogado y procurador tendría más, pero eso supone pagar un abogado y por ese importe no le interesa.
Agradecemos valoración de la respuesta.