Duda con multa

El mes pasado me pusieron una multa por aparcar en un camino
rural; en concreto aparqué en un hueco que quedaba pegado al camino,
entendiendo yo que ahí no molestaba.
Cuando llegué me habían
Dejado el papel, y el agente de la guardia civil se iba, pero me dijo
"Podía haberle puesto el máximo, que son 250€, pero le he puesto lo
mínimo, 60, y si paga antes se reduce a la mitad: 30".
En la notificación pone que se me multa por obstaculizar el paso de vehículos.
A la semana siguiente, en ese mismo lugar, han puesto una señal de prohibido aparcar.
Hoy
Me ha llegado la multa; es de 200€, no 60 como me dijo. Además, el
concepto pone que es por obstaculizar el paso de peatones. Me cabe la
duda de si donde lo dejé podría haber obstaculizado el paso de algún
vehículo, porque coches pasaban holgadamente pero me cabe la duda de si
podría haber obstaculizado algún otro tipo de vehículos
como tractores. Pero no causaba ningún tipo de trastorno a los peatones
porque dejé el coche pegado a un muro, y los peatones podían pasar sin
problema por el camino.
¿Tengo las de ganar si recurro la
multa? No quiero arriesgarme si no tengo posibilidades reales, ya que al
hacerlo pierdo el derecho a reducción por pronto pago.

2 Respuestas

Respuesta

Si puede y tiene pruebas como para justificar que la multa es improcedente, recurra. De lo contrario, pague.

pues no se si se me tendrían en cuenta las pruebas.... te mando un croquis de la situación. el coche verde era el mio, fue el único al que multaron. el camino es un camino rural. no impedía el paso de peatones (concepto que viene en el recibo de pago), y me cabe la duda de si podría obstaculizar el paso de algún vehículo tipo tractor (los turismos pasaban perfectamente).

como te comento, a la semana siguiente pusieron allí la señal de prohibido aparcar.

¿qué opinas?

http://www.flickr.com/photos/12891729@N05/9219108104/

si no se ve la imagen, pincha aquí: http://www.flickr.com/photos/12891729@N05/9219108104/<br class="scayt-misspell" data-scayt_word="I" data-scaytid="1" />

Lo veo complicado, si le soy sincero. He visto el croquis, y entiendo que si sólo la han multado a Ud. es porque su coche era el único que sobresalía e invadía la calzada.

Puede intentar recurrir, pero no se me ocurre qué puede alegar al respecto. Yo he aparcado mal muchas veces, en sitios en los que sabía que no estaba permitido, cruzando los dedos. Cuando me han multado (mala suerte) he pagado. Y cuando no lo han hecho, me he alegrado de mi buena suerte, pero siempre he sabido cuándo lo hacía mal.

La última palabra es siempre suya.

Respuesta

En las sanciones administrativas es más fácil obtener buenos resultados por defectos de forma en la tramitación del procedimiento que por defectos de fondo, es decir que si se tramita el procedimiento y se incumple algún plazo o no realizan correctamente algún trámite es factible conseguir retirar la multa, sin embargo entrar en una discusión sobre si obstaculizaba o no a los peatones no va a llevarle a nada.

En cualquier caso y dado que usted no quiere arriesgarse y tampoco por su cuenta va a poder conseguir la retirada de la multa (tendría que pagar a un abogado para que hiciera esto y no le saldría rentable) puede realizar el pronto pago de forma que le rebajarán la cuantía de la sanción.