Multado coche estacionado sin moverlo y sin seguro

Tengo el coche estacionado en la calle, lo tengo averiado desde hace 6 meses y no puedo arreglarlo, como no me sobra el dinero no renové el seguro, cual es mi sorpresa que me llega una multa de jefatura provincial de trafico, yo no pensé en ningún momento que un coche parado tenia que tener seguro. ¿Puedo hacer algo? ¿Me ampara la ley de alguna forma?
El coche lo retiro la policía local.
Soy de Sillas (Valencia)
¿El importe de la multa es de 800?
Necesito vuestra ayuda, es mucho dinero y no pensé en ningún momento que incumplía la ley.

1 Respuesta

Respuesta
Desafortunadamente todo vehículo debe tener seguro aunque no lo muevas. Puedes recurrirlo.
- El vehículo se te retiro y NO fuiste informado. Es decir. Tu vehículo estaba bien estacionado. No impedía el paso, no dificultaba a otro vehicculo y se retiro por el hecho de no tener seguro. Si te hubiesen parado en un control y hubieran detectado que NO tienes seguro sería comprensible. Te muktan y se llevan el vehículo, pero a ti te informan de ello. Es más te dan un papelito (creo que se llama acta de inmovilización) donde te informan que se lo llevan, donde se lo llevan, por qué se lo llevan y quien (en este caso la grúa ) se lo lleva. Ese acta a ti note la han dado. Por tanto ahí hay algo que falla.
- Si el vehículo NO lo vas a arreglar. Puedes alegar que lo pensabas llevar al desguace y por ello que no tenias seguro. Para esto deberías hablar con Policía Local y que se tramitase tu coche como vehículo de abandono. Digamos que cedes al ayuntamiento el vehículo y este lo destruye. Quizá por ahí te escapases del al multa.
Digamos que la multa no esta mal puesta, ya que no tienes seguro pero no es muy habitual que surja esa situación. Intenta recurrir por ahí.
Suerte!