Vehículo retirado por la grúa

Me han multado por haber aparcado en una zona reservada para vehículos oficiales, no tengo ninguna duda de que la multa es justa (la cantidad no tanto), por ello la voy a abonar, la próxima vez prestare más atención a las señales por la cuenta que me trae.
Pero lo que no me parece justo es que me retire la grúa el vehículo, tenga que pagar por el servicio, el taxi para llegar hasta el deposito y las molestias que me han ocasionado.
¿Se puede retirar un vehículo si este no molesta ni es un peligro para la circulación?.

2 Respuestas

Respuesta
Lo cierto y lo estipulado en todos los reglamentos es que solo se puede retirar un vehículo de la vía publica cuando este esta obstaculizando de modo grave la circulación, claro que no sucede así debido a que los ayuntamientos tienen la potestad de retirar los vehículos de la vía publica siempre que se este cometindo un infracción que lo motive como el aparcamiento en zona prohibida y teniéndolo siempre aprobado en pleno y en las normal de la policía local de la localidad, fuera de esto también he de decirte que los vehículos estacionados en zonas de seguridad como proximidades de estementos oficiales, cuarteles y demás sitios de este tipo siempre que existe grúa serán retirados lo más rapido posible.
Respuesta
Rotundamente SI. Con la reforma de la L.S.V. permite utilizar la grúa hasta para retirar los vehículos mal estacionados por la O.R.A. (estacionamiento por tiempo), con lo cual como usted bien dice la próxima vez deberá fijarse mejor en las señales y cumplirlas.
-