Multa injusta por mal estacionamiento

Ayer tuve un problema con un policía local, de otra localidad que no era la mía.
Llevé a mi madre al hospital a urgencias. Aparqué el coche dos minutos en la zona de urgencias donde había bordillo amarillo pero no era zona de ambulancias ni estorbaba absolutamente a nadie. Había muchos coches aparcados en el mismo sitio.
Me bajé con ella para ayudarle a entrar, ya que se encontraba bastante mal y no podía apenas caminar . La dejé en la sala de espera e inmediatamente salí para aparcar el coche en un lugar correcto.
El policía local vio absolutamente todo el proceso porque estaba ya poniendo multas cuando llegué yo. Se lo dije que era una urgencia, entrar y salir, y me dijo que no había problema.
Cuando salgo (como ya le digo, no tardé ni dos minutos), me dispongo a quitar el coche y veo que el policía se planta detrás y comienza a escribir. Me está multando!
Bueno pues me multa por mal estacionamiento y por estar ausente. No me permite ni siquiera firmar la multa, es más me amenaza con ponerme otra por desacato a la autoridad.
Más tarde, al salir del hospital, me dirijo a la comisaría de policía y justamente me encuentro con el mismo tipo que me ha multado. Pido ver al supervisor y no está. Pido una hoja de reclamaciones y me dice que allí no se puede reclamar nada y que encima de gracias a que me haya dirigido la palabra.
Todo esto hablando bien y sin faltarle el respeto, cosa que no puedo decir de él.
¿Cómo puedo proceder? ¿Realmente tengo que pagar la multa con la reducción? Me gustaría, además de recurrir debidamente la multa, presentar una queja contra ese agente. ¿Qué pasa si no pago?
A casa no me ha llegado ninguna notificación, ¿me debe de llegar algo y recurrir a partir de ahí?
Muchas gracias por su ayuda, espero que sea posible hacer algo para evitar este absurdo y descontrolado abuso de poder que tienen estos personajes que se creen dioses por llevar un uniforme.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero es recibir la notificación, que se hace al domicilio del vehículo. Una vez le haya llegado, podrá presentar el correspondiente recurso, explicando toda la situación y aportando el justificante del ingreso de su madre en el hospital...

Si lo desea, puede encontrar información de nuestros servicios de gestión de multa en http://www.abogadosedo.es/Multas.html

En cuanto a poner una queja al policía, pues puede hacerla en la propia comisaria o en el juzgado, pero le recomendamos que se ponga en manos de un abogado, que le ayude.