Denuncia por ¿Mal estacionamiento?

Ante todo quiero darle las gracias anticipadamente por la consulta que quiero hacerle.
El paso abril fui a un comercio a un comercio y deje mi vehículo estacionado enfrente del mismo ya que no iba a tardar mucho en volver al mismo. De vuelta a mi vehículo apareció la Policía local y me dijo "con sus buenas maneras de hablar" que retirara mi vehículo ya que tenía tan solo dos minutos de parada, les dije lo típico que ya me iba pero el policía en sus trece tuvo que soltar por su boca "Ya le explicare en otro momento", me sentí amenazado y mi contestacíon fue pues explíquemelo ahora no hace falta que sea en otro momento.
Salidos de una película americana salieron derrapando para aparcar dos metros adelante y ya con prepotencia y ¿Chulería?. Pues aquí es donde verdaderamente comienza toda ya que este "señor" busco todas las posibilidades para multarme por aparcamiento, y tuvimos una discusión de trafico la cual ha sido denunciada y juzgada en contra mía.
Quiero explicarle por si puede ayudarme que donde aparque el vehículo no ha señal alguna ni linea amarilla que lo prohíba, estando la misma en el otro lado, creo que se han equivocado en la sentencia por desobeciencia a la autoridad ya que creo que no puedo desobedecer a nadie si mi vehículo esta en un lugar en el cual no hay prohibición alguna ¿O es que he desobedecido al "policia" por que tenia que hacer algo porque se le antojaba?
Tal vez no me he explicado bien pero lo que quiero saber si puedo recurrir la sentencia para no tener que pagar esta injusta multa que se debió a una provocación del "policia" el cual no sabe ni las normas de tráfico.

1 respuesta

Respuesta
No se seguro que responderte porque necsitaria leer la sentencia judicial y saber porque se te condena. Desconozco si es por la multa de trafico o por lo que yo creo que es, por la desobediencia a agente de la autoridad. Ante esta duda creo que es demasiado que me escribas aquí toda la sentencia, por lo tanto te diré que si la linea amarilla esta al otro lado de donde estabas tu, sí que hicieron mal los agentes sobre todo en los modos, pero ten en cuenta de que te habrán sancionado por tener tu coche aparcado en cualquier punto de la vía obstaculizando la circulación, lo cual es sancionable. La sentencia no creo que sea recurrible dado que los jueces suelen dar casi siempre la raazon a los agentes y por lo tanto yo entiendo que la denuncia fue basándose en el código de circulación, aunque no te parezca justa daod que fue a buscarte las cosquillas.
Yo de todas maneras buscaría una segunda opinión de un abogado, al que le puedas leer toda la sentencia y no parte y te pueda asesorar.
Buena suerte
Quería agradecer tu respuesta y si quisieras te podría enviar la resolución del Juez, pero visto lo visto aunque verdaderamente no obstaculizaba en ninguno de los sentidos y la linea amarilla estaba para que los vehículos giren no estoy estorbando pero bueno son ellos los que se llevan el gato al agua y como son "agentes de la utoridad" tienen veracidad en lo que dicen. Me tocará pagar aunque ellos han ido con el abuso de autoridad característico.
Un saludo y te doy la máxima puntuación, Gracias.