Multa por no tener seguro de coche

Como te imaginas me han multado por no tener seguro en el coche, eso si, con ciertas particularidades. Primero:el coche no estaba en funcionamiento, si bien no hay forma humana de demostrar que el coche tenia una avería y no podía moverlo, imagino que al verlo aparcado mucho tiempo en la via publica, la policia local estuvo encantada de multarme por algun motivo, no se si sirve de informacion, pero me multaron en la puerta de mi casa literalmente hablando, y como te he comentado, yo no estaba presente en dicho momento.

La segunda particularidad es que cuando quisieron notificarme de la multa fue imposible, dado que estaba trabajando en el exterior, mi madre quizo recoger la carta(sin tener ni idea de lo que era)y no se la dieron por no tener ninguna orden mia.

Quisiera preguntarte tres cosas:1)¿El hecho de que estuviera fuera puede justificar que no haya podido darme por notificado de la misma? Creo que el reglamento de circulacion cambio y contemplaba estos casos, pero por las dudas pregunto.

2)¿Tiene sentido presentar un recurso alegando que fui multado por falta de seguro, pero sin estar el coche en funcionamiento y como si fuera poco en la puerta misma de mi casa?. Hacia varios meses estaba estacionado en la misma, pero no presentaba vidrios rotos ni nada por el estilo, no era un peligro para la salud publica ni mucho menos, hubiese sido mas logico llamar a la grua. No se si alegar afan recaudacionista es buena idea o perdida de tiempo, imagino lo segundo.

3)No tengo bienes de ningun tipò a mi nombre(no pienso pagar dicha multa), la cuenta del banco la pondre a nombre de mi madre para "cerrar esa puerta", eso si, estoy estudiando y solicite una beca que podrian darme de aqui a marzo, dado el caso,¿Podrian coger el dinero de la misma?

1 Respuesta

Respuesta

RESPUESTA
www.lopezcollado.es

Primero:el coche no estaba en funcionamiento...
Si no está en funcionamiento, debería haberse hecho constar en tráfico (baja temporal de vehículo).
La notificación la enviaron al domicilio que conste para el vehículo en trafico. Si no se recoge (quizá su madre evitó la entrega por razón de decir que estaba) se publicará en el Tablón. Es obligatorio notificar a trafico, los cambios de domicilio. El cambio legal se refiere a que ahora no hará falta que se publiquen en un diario oficial, sino que bastará la publicación en la web de tráfico

¿Tiene sentido presentar un recurso alegando que fui multado por falta de seguro, pero sin estar el coche en funcionamiento y como si fuera poco en la puerta misma de mi casa?.
No, por que no se lo estimarán. Si el vehículo no circulaba, debía haberlo dado de baja temporal. Esto es lo que le dirán

Solicite una beca que podrían darme de aquí a marzo, dado el caso,¿Podrían coger el dinero de la misma?
Si. La beca es dinero, y como tal es embargable.

Tenga en cuenta que la asesoría en esta web es meramente orientativa. No se han examinado antecedentes o documentos que pudieran hacer no idónea la respuesta. No debe sujetar sus actos a los criterios o plazos que se hayan expuesto si no recibe una atención personalizada del asunto. Si considera resuelta su consulta, ruego FINALIZAR Y VALORAR la respuesta.