Prescripción de multas de trafico

Las multas de trafico prescriben ¿?, cuanto tardan ¿?,,, tengo entendido que si la publican en el BOE no prescribe!,, hace poco me embargaron 300 euros en la cuenta que era el importe de una multa pasada que no page, ¿qué me hicieran un embargo significa que la multa fue publicada en el BOE o no tiene que ver?.

1 Respuesta

Respuesta
El embargo es porque te notificaron una denuncia que no pagaste y la administración como ultimo recurso para impagos embarga la cuenta bancaria. En tu caso supongo que no habrás querido pagar y al final la administración se lo ha cobrado por su cuenta.
La multas prescriben las leves, graves y muy graves en 3, 6 y 12 meses respectivamente. Que prescriba no significa que te las tengas que notificar en ese plazo sino que en ese plazo tienen que hacer alguna gestión con tu expediente, es decir, si la multa es leve y del 03/07/2008 y el 03/10/2008 no han hecho nada con el expediente (simplemente con intentar notificártela el contador se pone a 0) habría prescrito. En este caso es evidente que han hecho gestiones para poder cobrar la multa. Aunque haya pasado más de el tiempo de prescripción la multa no prescribe porque se entiende que si que se ha seguido con el procedimiento.
¿Me he explicado?