Embargan mi cuenta por una multa municipal me entero por el banco es legal

El 24/10/2011se supone que me multan por estacionar en la acera, el 03/01/2012 intentan notificarme(correos devuelve por desconocido), 07/03/2012 publican en el boletín, 16/05/2012 segundo intento(correos devuelve por desconocido), 16/07/2012 publican en el boletín, el 10/12/2012 pasa a ejecutiva, 11/03/2013 intentan notificar(correos devuelve por desconocido) 10/05/2013 publican en el boletín 153 sin mas el 06/02 del presente año me entero que tengo un embargo en la cuenta, voy a la policía municipal y me informan que es por dicha multa. En el domicilio que figura en trafico ya no vivo desde el 2011, ¿no tiene obligación el ayuntamiento de comunicarme a mi domicilio fiscal antes de embargar?, ¿Han cumplido los plazos? ¿Ha preescrito? ¿Puedo recurrir, en base a que? Me encuentro en León.

1 Respuesta

Respuesta

Yo también soy de los que pienso que el sistema de notificaciones en este país es de cachondeo. Da igual si te encuentran o no para notificarte... pero la cuenta bancaria, la encuentran fijo...

Por otro lado, se supone que siempre que cambias de domicilio, has de notificarlo a la policía (y cambiarlo en tu DNI), pero esto es una redundancia, ya que para eso también está el empadronamiento.

Ahora bien, si tu no te has preocupado de empadronarte de nuevo, o si no vives en la dirección de empadronamiento, es lógico que no puedan notificarte, pero no por ello el proceso sigue adelante, además, que ya han demostrado varios intentos de notificarte.

Por otro lado, las multas prescriben a los 5 años, no a los 3 años, pero siempre desde la última notificación, con lo cuál, si al 4º año y medio te vuelven a notificar, no preescribiria hasta pasados otros 5 años...

Sinceramente no creo que puedas recurrir mucho.- Es perder el tiempo (y el dinero, ahora cuesta recurrir)- y todo está en tu contra.

Un saludo y espero haberte aclarado las cosas, aunque no haya servido de mucho...

En el padrón no consto porque estoy empadronado en otro ayuntamiento y en mi permiso de conducir consta mi nuevo domicilio. Lo que no había cambiado es el domicilio que consta en el vehículo ya que no circulaba con el desde hace dos años por avería. ¿ no tienen obligación de notificarte en tu domicilio fiscal antes de embargar? ya que yo no he podido defenderme por desconocimiento

Tienen la obligación de notificarte en el domicilio que tengas puesto en el carnet de conducir, independientemente de dónde estés empadronado, pero a veces, ni eso.

No hay obligación de notificarte en un sitio concreto, con publicarte en el BOE ya se considera que te han notificado, aunque no lo hayas visto... Que es muy cutre y que saben de sobra que nadie lo vé, así es... pero eso son las normas y ellos las han cumplido, así que, no hay mucho que hacer.

Tráfico ha mejorado mucho últimamente... tienen una web donde puedes poner tu email y tu teléfono (si quieres) y te notifican con un email o un sms de móvil.- Por lo menos, tendrás derecho a recurrir en plazo o a pagar las multas con descuento. Siempre es mucho mejor que permitir que publiquen tus datos en internet y que aparezcas por una simple multa de tráfico con nombre, apellidos, DNI, matricula de coche, marca, modelo y color...

(Imagino que de algo habrán servido las reclamaciones judiciales que puse por infringir la ley de protección de datos),-)