Multa de estacionamiento

1º Tengo una multa de estacionamiento cuya infracción fue cometida el día 11/12/2007.
¿Cuál es la fecha de iniciación del procedimiento?, que ya se que se inicia por la denuncia del agente.
2º Con fecha 24/11/2008 cae resolución sancionadora, con lo cual aún no se ha producido la caducidad.
¿Cuándo adquiere firmeza esta resolución?
3º Acabo de recibir notificación del inicio del procedimiento de apremio en donde aparece:
Fecha fin voluntaria: 02/03/2009 y Fecha Prov.Apremio: 08/10/2009. Y una fecha límite de pago por banco del 09/12/2009.
¿Cuándo se produciría la caducidad de la multa?
4º Por otra parte, yo formulé una alegación el 4 de marzo de 2008, de la que tengo mi copia, donde doy los datos del conductor que cometió la infracción, y parece que no les ha llegado.
Así que, después de todo esto, ¿qué posibilidades hay de que llegue la caducidad antes de que me embarguen la cuenta?

1 respuesta

Respuesta
Perdona la tardanza. Unos matices que conozco a ver si te ayudan:
La presicripcion de las infraciones depende de como sean calificadas como leves, graves o muy graves, el plazo seria de tres, seis y doce meses.
La caducidad de cualquier expediente sancionador por infracción de trafico es de un año.
El plazo de prescripción se interrumpe si han intentadoa identificar/notificar la infracción al conductor. Si la primera notificación te llego antes de la preinscripción del tipo de sanción entonces ha prescrito sino pues NO.
Gracias, la verdad es que ya he averiguado bastantes cosas.
Hoy he presentado recurso de reposición y he aportado la copia de la alegación que presenté en su día. Espero que sea suficiente.
Gracias.