¿Deuda con hacienda por multas de tráfico prescribe?

Me ha llegado una carta de pago previa al embargo por multas de tráfico de un ayuntamiento desde 2010 de 4000€. Me marcho a buscar trabajo fuera de Europa próximamente y probablemente ya sólo volveré a España de vacaciones y a lo mejor ni eso. No puedo hacer el pago porque voy a necesitar ese dinero para vivir a corto plazo. En España no tengo ni propiedades, ni cuentas bancarias, ni nada.

Quería saber si esa deuda por multas, una vez que llega hacienda (ya ha llegado parece), puede prescribir y con qué condiciones.

Si no prescribe nunca, esos 4.000€ ¿se convertirían algún día en 40.000€ o 400.000€? Lo único que me unirá a España es una posible herencia a recibir en algún momento de las próximas dos o tres décadas, y no me gustaría quedarme sin herencia dentro de 20 años por estas multas.

No me gusta dejar cuentas pendientes y pagaría si pudiera pero mi caso es algo extremo, ya que voy a necesitar ese dinero para no quedarme en la indigencia al otro lado del mundo en caso de no encontrar trabajo pronto.

1 Respuesta

Respuesta

Las multas de tráfico, prescriben a los 4 años desde la última notificación,

Por ejemplo si la multa fue en sepiembre de 2010, ya ha prescristo, siempre que no hayas recibido después otra notificación, ya que me imagino que si, recibirías, posteriormente, ya que ésta ya viene por hacienda, y se le han pasado el encargo al Sr, Montoro,

Otra cosa es, que si desde la última notificación, si te vas fuera de España por motivos de trabajo, y no vuelves hasta que hayan pasado, los 4 años, pues Montoro se queda sin cobrar.

Robó millones de euros, Puyol, y salió en TV diciendo que eso ya ha prescrito, que vergüenza.

Muchísimas gracias Lara por tu respuesta.

He hablado con mi aseguradora del coche y me han dicho que como lo publican en el Boletín Oficial de mi provincia por internet, se puede consultar en cualquier lugar del mundo, y se consideraría que me lo han vuelto a notificar, por lo que se reanudan los 4 años de plazo y así indefinidamente...

La verdad es que suena bastante extraño y la persona que me atendió no parecía estar muy segura...

Al no dejar cuentas bancarias, ni coche , ni propiedades, ni absolutamente nada, ¿no se llega algún día a considerar insolvencia y se extingue la deuda con hacienda?

Lo de Puyol y lo de tantos otros no es solo que tenga deudas con hacienda. Es que Puyol ha robado en 30 años a los españoles no 4000€ sino 4000 millones de € y ni está embargado ni se le espera. Como tu dices, una vergüenza.

Gracias de nuevo

Si lo publican en el boletín oficial del estado, no quiere decir, que te lo han vuelto a notificar, ya que tu no has firmado nada, y en cuanto que se hace público, no es tu caso, pero la persona que no haya tocado un ordenador, en su vida como se entera,

Mi opinión es que aunque ponga un escrito, grapado en la puerta de tu actual domicilio, eso no vale para nada, " lo del escrito grapado es por decir algo "