Normativa sobre garantía en instalaciones de A/A

¿Cuáles son los términos de la garantía en una instalación?
Por una parte está el trabajo del instalador y por la otra los aparatos instalados. Ante una avería en una casete, por ejemplo, ¿Cómo actúa la garantía?
Responde el instalador y luego repercute al fabricante, o por el contrario debe actuar directamente el fabricante.
¿Qué responsabilidad tiene en este caso el instalador?

1 respuesta

Respuesta
Una cosa es la garantía del aparato ... debe venir un documento que lo dice ... habitualmente son 2 años.
Otra cosa es la garantía del trabajo ... son 6 meses a no ser que tengas un contrato firmado con un tiempo determinado de garantía de la obra.
Cuando lo que no funciona es la instalación ... el instalador se hace cargo de la reparación.
Cuando es el aparato ... habitualmente el fabricante o proveedor se fiá del instalador y conjuntamente solucionan el problema ... por ejemplo: el proveedor o fabricante cede la pieza a sustituir y el instalador la mano de obra de la sustitución. Algunas marcas disponen de servicio técnico propio y lo hacen todo ellos.
El documento que acredita la garantía siempre es tu factura.
Siempre piensa que la garantía de cualquier articulo o instalación es un buen entendimiento entre usuario y instalador ... si el instalador no quiere, sera difícil demostrar quien tiene la culpa del mal funcionamiento. El se escudara en la maquina y el fabricante en la instalación ... y el jodido siempre el mismo ... el usuario ... por eso te digo que en caso de problemas intenta dialogar siempre antes de culpar a nadie.