Junta nevera

Tengo una pregunta y es esta:
Tengo una nevera combi de la marca Fagor de 17 años que anda bien, pero ayer me fijé que la junta estaba como despegada, es decir, fuera de la unión de uno y de otro y además justo en el costado inferior. Decirte que la junta del congelador está bien. Mi pregunta es la siguiente:
¿Merece la pena de cambiar la junta o habrá que jubilarlo y comprar otra nevera nueva? Cuánto costaría el cambio de la junta, ¿por qué me imagino que habrá que cambiar entero no?
¿Solo por esa parte puede entrar mucho aire caliente o se puede mantener bien los alimentos? ¿Se gasta mucha energía?
Gracias y esperando tu respuesta me despido.
Gorka.

1 respuesta

Respuesta
Si señor, se puede cambiar solo la goma o burlete, si la dejas rota no es que haya un gran gasto ni de energía ni de frio, pero si que influye en el correcto funcionamiento y más tarde o más temprano vas a tener que cambiarlo. EL precio de eso no lo sé, depende de varias cosas.. desplazamiento, material, mano de obra..