Garantia Reparacion Electrodomesticos

Mi pregunta es para saber si las reparaciones de un aparato eléctrico (lavavajillas) incluyen desplazamiento, es decir, si tengo que pagar desplazamiento al técnico estando el lavavajillas en garantía ( no tiene ni un año).

1 respuesta

Respuesta
La Ley de Garantía en la venta de los Bienes de consumo, en su art. 6.a dice:
La reparación y la sustitución serán gratuitas para el consumidor. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los bienes con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.
De todas maneras debería leerse el contrato de garantía, en el podrá ver lo que incluye o lo que excluye, pues prevalecerá lo acordado en el, en caso de no decir nada, sera lo que dicte la Ley
Suerte
He leído las condiciones de la garantía y me lo incluye todo durante 2 años pero ahora es que me dicen que ha salido una ley nueva que dice que a partir de los 6 meses desde la compra del aparato sí se cobra el desplazamiento. ¿Es cierta la existencia de esta ley?
¿Aún siendo cierta yo me tengo que regir por lo que pone en mi garantía verdad? Puesto que la ley es posterior a la compra de mi electrodoméstico.
Muchas Gracias
Exactamente como dice usted. Si quieren cambiar algo de la ley que le digan a cual se refiere o que acudirá a la oficina del consumidor a preguntarla por ellos.