¿Un cortijo rustico con escrituras paga contribución?

Estoy interesado en comprar un cortijo del que me dicen que es rústico, pero tiene escrituras y que no paga contribución. Mi pregunta es si esto puede ser verdad, porque tenia entendido que todo lo que lleve escrituras debe pagar contribución.

1 respuesta

Respuesta

La contribución es el Impuesto sobre Bienes Inmuebles y se paga por los bienes urbanos. El que tenga o no una escritura, no significa mas que estará inscrito en el registro de la propiedad (normalmente).

En cualquier caso, puede preguntar en el ayuntamiento sobre este particular y su caso concreto. O ponerse en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto y le ayude.