Citación juicio

Me gustaría saber que para avisarte de que te han denunciado y tienes que asistir a un juicio por faltas te mandan un burofax o carta certificada por correos, ¿o vienen en persona a darte la notificación a casa?

2 respuestas

Respuesta
En algunos casos te mandan una carta certificada y otras ocasiones es un empleado de notificaciones el que lleva la notificación al docimicilio.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Respuesta
Depende de las costumbres del juzgado. Hay varios procedimientos para hacerte llegar la citación. Los más empleados son enviar a un funcionario del juzgado para que te entregue la citación personalmente y si no te encuentra, dejar la citación a un familiar tuyo o a un vecino; otra forma es enviar a un agente de Policía Local para que entregue personalmente la citación cuando te localice; la otra es envirte la citación por correo certificado para que tú vayas a recogerla a Correos si no están en casa cuando vaya el cartero.
Unos juzgados lo hacen de una manera y otros de otra manera. Todas son buenas, con tal de que tú te enteres del día y la hora a la que debes ir al juzgado.
Lo que no se suele utilizar es el burofax, ni el telegrama.
Si te surgen otras dudas te las aclaro con mucho gusto.
Buenas noches y cordiales saludos.