Me pegaron ami y a mi novia

Tuve una pelea en la vía publica. Empezó cuando unos individuos se acercaron a un amigo al que ya le habían pegado otras veces entonces yo me metí contestando a sus insultos cuando se abalanzo hacia mi pegándome y la novia suya pegándole a mi novia fuimos al medico y nos hicieron el parte medico de lesiones pero ahora mi novia no quiere denunciar por miedo a mas represalias y por miedo a que nos cueste el dinero también denunciarlos. Me gustaría recibir alguna ayuda de antemano de un experto y para aliviar este agobio que tengo de no saber que sera mejor.

1 respuesta

Respuesta

Es comprensible el recelo de su pareja a denunciar por miedo a represalias, pero lo cierto es que la única forma de poner remedio a esto es denunciando. Cierto es que la denuncia la pueden poner ustedes mismos en una comisaría de policía, pero igual de cierto es que lo más conveniente es que la interpongan ante un Juzgado por medio de abogado. Las denuncias ante el Juzgado por abogado tienen muchas más garantías de éxito que las interpuestas sin abogado ante una comisaría, además de una gran diferencia en cuanto a rapidez del procedimiento.

Cierto es también que la denuncia por medio de abogado les costará dinero, pero en la denuncia no sólo se alertan las agresiones y se pide condena para los agresores, sino que también se pide que a ustedes les examine un forense del juzgado (gratuito) para que, conforme a lo que dictamine, le indemnicen a usted y su pareja por las lesiones sufridas.