Devolución vehículo

El pasado día 27/12/05 me compre una furgoneta en una empresa dedicada a vehículos de ocasión. No hace ni una semana y ya se me ha quedado parada (no arranca), le entra agua por la zona de carga, hace un ruido extraño en el lado derecho, ... Mi pregunta es, dado que estoy disgustadísimo con la compra realizada ¿tengo derecho a devolver el vehículo y que me devuelvan el dinero? ¿Cómo puedo actuar en su caso?

6 respuestas

Respuesta
Aquí te mando el medico de vehículos es EL CDV es una iniciativa de la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid, de la ITV de Getafe y del Instituto Universitario para la Investigación del Automóvil (INSIA) de la Universidad Politécnica de Madrid. Está situado en el punto kilométrico 15,4 de la N-IV (carretera de Andalucía), en las mismas instalaciones de la ITV de Getafe y su horario es de 9 a 18 horas, de lunes a viernes. ay te pueden revisar todo el coche, para mas informacion mira esta pagina http://elmundomotor.elmundo.es/elmundomotor/2002/04/24/usuarios/1019673289.html,,.
Muchas gracias por contestar, ya me informé buscando por internet del CDV el problema es que hará unos meses lo han cerrado. Te agradezco muchísimo esta información ya que me costó bastante conseguirla. Voy a hacerlo con una empresa privada que se llama CERTIAUTO que pasan a la furgoneta por unas máquinas que te detectan todas las averías y revisan la furgoneta por completo. Insisto muchas gracias.
Respuesta
Cuando se compra algo, con lo de segunda mano no se pero con lo nuevo dentro de la garantía tienes derecho a si te da problemas reparar y si la reparación no te convence que te devuelvan el dinero te insisto acude a consumidores y te informaran de que hacer porque la garantía de lo comprado de segunda mano es de un año completo, así que si no se hace cargo pídele hoja de reclamaciones y presentala en el servicio al consumidor por intento de estafa porque el sabia como estaba ese vehículo y te lo oculto
Buenos días y muchas gracias por responder, el vendedor me dice que se hace cargo de los desperfectos pero es que ya no me presta ninguna confianza porque si en 10 días me han aparecido todos estos desperfectos ¿qué me aparecerán en un año?. Como le digo no me presta ninguna confianza y lo que quiero es que se quede con la furgoneta y me devuelva el dinero. ¿Puedo exigirle esto de alguna manera? ¿Estoy en mi derecho?
Los vehículos de segunda mano tienen un año de garantía así que reclama al vendedor porque es su obligación hacerse cargo de todas las reparaciones y para estar más seguro de tus derechos acude a consumidores (oficina municipal de información al consumidor te dirán que hacer y te tramitan todo
Respuesta
Me interesa saber si usted cuándo realizó la compra firmó alguna garantía con el comprador o algún contrato de prueba previa de 15 días, o algo parecido, o simplemente hicieron la transferencia y cada uno por su lado.
Si firmé una garantía que me dieron ellos (1 año de garantía)con una empresa que se llama ATlantis ya que la furgoneta procedía de un embargo (parecida a Mapfre. Me daban a elegir pero Mapfre no asegura furgonetas).
Perdona la tardanza pero he estado fuera del domicilio por trabajo y he vuelto hoy. No soy experto en materia de contratos de garantías pero revisado la legislación de esta materia, al no haber acordado una prueba previa del producto comprado, no te permite devolver el vehículo, lo que te aconsejo es que hagas efectiva la garantía que firmaste, arregles el vehículo por completo, y cuando el mismo esté completamente arreglado, puedes vender el mismo y recuperar de esta manera el dinero invertido.
Lo siento por no poder darte una contestación más asequible a su problema, pero yo realmente de lo que manejo es de Materia Penal Y Administrativa.
Respuesta
ITV de tu ciudad a nivel oficial y cualquier taller a titulo paticular puede emitir un informe.
Tambien CALDEKRA emiten certeficados sobre el estado de los vehiculos de cara a su comercializacion en el mercado de sgunda mano, mira en CALDEKRA.com
Respuesta
No cocnozco ningún sitio donde hagan esto, pero lo primero que tienes que hacer es ponerte en contacto con la oficina de consumo de tu Ayuntamiento y explicar el caso, seguro que ellos te informan.
Respuesta
Que te lo arreglen, amigo