Garantía compraventa vehículo... Dudas

Compre un coche de segunda mano hace 2 meses en un compraventa de coches. Tengo una garantía por 1 año o 12.000 km que cubre el "sistema mecánico".
Hace unos días, fallo el aire acondicionado de gople, se paro los ventiladores, el aire etc. El día siguiente no arrancaba el coche y resulta que un mecánico (no de la compraventa) me ha dicho que el motor de arranque esta roto debido a que hay corto circuito en el motor. El hombre de la compraventa me ha dicho que la garantía solo cubre el motor y la caja de cambios. Para mi el "sistema mecánico" cubre más que solo el motor y caja de cambios. ¿Qué derechos tengo?

1 Respuesta

Respuesta
Al tratarse de un vehículo de segunda mano la ley permite que las partes puedan reducir el plazo de garantía a un año, pero fuera de esto el vendedor responde en los mismos términos que respecto a un producto nuevo
Entiendo que esa clausula de limitación de responsabilidad al sistema mecánico es nula
El art 10 de la ley de defensa de los consumidores y usuarios señala: La renuncia previa a los derechos que esta norma reconoce a los consumidores y usuarios es nula, siendo, asimismo, nulos los actos realizados en fraude de ley de conformidad con lo previsto en el artículo 6 del Código Civil.
Por tanto tiene derecho a la reparación del vehículo sin coste alguno para usted
Es conveniente que se lo reclame por un medio que permita tener constancia de la reclamación como el burofax
Si se niega puede acudir a la junta arbitral de consumo
Muchas gracias, he entendido todo bien. Resulta que el coche ya esta en el taller de la compraventa a la espera de reparación. Si niega cubrir los gastos, tengo que abonar el importe, ¿retirar el coche y luego reclamar o dejo el coche en el taller?
Saludos
Eso ya dependerá de la actitud del taller, si le permite o no sacar el vehículo sin abonar la reparación, de todas formas además de reclamar la gratuidad de la reparación podrá exigirle los daños y perjuicios que haya sufrido por esa retención del vehículo