Garantía de un sofá

Compre un sofá "2000 Euros" con fecha de 10 de junio de 2010 ( figura la fecha en el albarán de compra) y después de hacérmelo a mi gusto (color de tela, etc etc) me lo entregaron el 19 de julio ( les firme el albarán de entrega que me dio el transportista, pero ellos no me dieron ningún tipo de copia de dicho albarán de entrega)
A día 24 de julio (hoy) les comunique que estaba totalmente disconforme con dicho sofá, tela con malformaciones en la costura, asientos con surcos, quemazones en parte trasera del sofá, etc etc)
Ellos me dicen que sera fallo de fabrica y que este tranquilo que me vendrán a revisar (un técnico) y después en fabrica me harán otro nuevo "después de hacer su valoración". Pero al tener solo 7 días no tendré problemas y así me lo han comunicado en la empresa de decoración. Mientras yo disfruto de este sofá "Tocado" hasta que me traigan el Sofá en buen estado.
La garantía para no tener ningún tipo de problemas es de 6 meses ( porque si es dentro de los 6 meses se entiende que el fallo es de fabrica ) porque del sexto mes en adelante hasta los 2 años de la garantía total ya te ponen más trabas (tienes que demostrarlo tu que el fallo es de fabrica con peritos y demás movidas y no ellos como sucede con los 6 primeros meses)y después de sus valoraciones normalmente te mandan por donde ya te lo puedes imaginar...
Mi duda es... Los 6 meses de garantía (según la ley de consumo de bienes muebles) correría como si fuera día 1 de garantía...
A) Después de la entrega del sofá reparado "imagino que me lo entregaran en septiembre reparado"... Por lo que la garantía de los 6 meses se me acabaría en marzo de 2011
B) Desde el 10 de junio que compre ( ya que la copia de entrega por el transportista del sofá en julio, no me la entregaron e imagino que si hubiese problemas me pondrían trabas en conseguirla o seria casi imposible conseguirla y se escudarían en la fecha de la compra 10 de junio consumiendo así para su favor "el de la empresa"1 mes de garantía)... Por lo que la garantía de los 6 meses se me acabaría en diciembre de 2010.
C) Desde la compra del sofá 10 de junio hasta que demuestro mi disconformidad 24 de julio "que por cierto me dicen que me mandan un técnico a peritar y que me arreglaran pero no se paraliza el tiempo, vamos que no nos dicen más que nos llamaran en 48 horas para ponerse en contacto con nosotros) por lo que el tiempo se paraliza desde que te arreglan o sustituen en sofá pero no aparece por ningún lado la fecha desde que se muestra disconformidad, todo a sido comentado y llegado a acuerdos de palabra (esa misma que se las lleva el viento si surgen problemas)... Cuando me entreguen el siguiente albarán de entrega "en septiembre" haré una copia... Y con esa copia me empezarían los 6 meses desde cero otra vez o me descontarían los días desde julio a junio " unos 45-50 días"... Con lo que la garantía se me acabaría en febrero de 2011 en vez de en marzo de 2011 si me empezara de 0 dicha garantía ( vamos desde que tengo por fin mi sofá en buen estado )
Y si después del segundo arreglo siguen sin cumplir con la calidad prometida, (según ley de consumo de bienes muebles" puedo rescindir el contrato, rebajar el precio o volver a pedir una sustitución... Si opto por la primera opción tengo derecho a que me devuelvan todo mi dinero por disconformidad aunque figure en una de sus clausulas generales "letra pequeña de su contrato y al dorso" que no entregan devoluciones de las compras????
Espero su respuesta (le estaría muy agradecido, de veras, que fuera una respuesta de más de un si o un simple no ya que estoy algo preocupado con dicho tema y me harías un favor muy grande teniendo en cuenta tus conocimientos como abogado)

1 respuesta

Respuesta
¿Me puede concretar su nacionalidad antes de responderle? Es un dato que necesito conocer y en su ficha de usuario no lo pone