¿Es ilegal llevar un spray de defensa personal homologado, ante un cacheo policial?

Queria preugntarte, si e slegal llebar por la calle un sprai de defensa personal ( homologado comrpado en las tiendas de vigilantes y policias )si no lo es q consecuencia traeria tras un registro?

1 respuesta

Respuesta
Ak hay un problema pero me explicare, el espray de defensa es ilegal en españa ya que no esta reconocido su uso en ningún sitio alvo que se tenga una autorización judicial para su uso y posible empleo como ocurre en el tema de las violaciones y violencia de genero, ¿consecuencias pues que en un supuesto registro este podría ser intervenido por la fuerza policial para su posterior sanción que rondaría entre los 90 y los 150? Dependiendo del que sancione, por otro lado estas cosas se suelen intervenir cuando la persona sospechoso hace algo que lo motiva como una mujer borracha que esta liandola en la calle y encima tiene en el bolso un espray de estos con todo esto quiero decir que seria motivo de denuncia tras la muestra de irresponsabilidad, de otro modo no se procedería ni a su retirada y menos a su denuncia, como ves hay dos puntos de vista uno es el estrictamente judicial y otro el policial.
Entonces, ¿lo qué si es legal es venderlo a mayores de 18 años no? ¿Pero llevarlo poro la vía publica sin hacer nada malo no seria legal y te podrían sancionar no?( Sin tu hacer nada malo )
Lo que quiero decir es que en españa casi la totalidad de los esprays que se comercializan son ilegales de ahí que casi siempre se denuncia cuando la situación lo motiva, por otro lado hay solo dos excepciones en españa en la venta de estos esprays y lamento no recordar sus marcas con precisión pero si puedo decirte que en su envase figura el nº de registro y el sello de homologación dela comunidad europea y en este caso no hay nada que hacer puede tenerlo sin problemas y en caso de registro no ocurriría nada de nada siempre que como digo tenga esos datos de homologación y la conducta en el uso del mismo no sea iresponsable en caso de usarlo logicamnente pero como usted sin hacer nada malo no hay problema alguno y disculpe por no haber dejado claro estas dos excepciones a la norma de lo sancionable.