Contraseña Homologación Nissan Patrol

Tengo un nissan patrol que compré totalmente nuevo de un concesionario nissan en el año 89. Dicho nissan estaba en exposición y traía puestas las defensas delanteras. Pues bien, ahora me dicen en la itv al cabo de los años que estas defensas están sin homologar y que las tengo que quitar.

Lo que me extraña es que me preguntaron, cuando compre el Nissan, si quería ponerle una bola de enganche, la cual se la puse, y esta sí viene reflejada en la ficha técnica como reforma autorizada. Sin embargo de las defensas no hacen ninguna mención, ¿es qué dichas defensas vienen incluidas en la contraseña de homologación del nissan patrol (C-416) y por eso no las mencionan? ¿Dónde puedo ver las características que tiene dicha contraseña de homologación?

1 respuesta

Respuesta

La homologación de las defensas no aparecen en la ficha técnica al contrario del enganche, que si se monta posterior a la fabricación del auto, si aparece. La homolagacion de esas dfensas no están incluidas en la contraseña de homolagacion del vehiculo, si lo estuviera no tendria problemas.

Una costumbre que tenían los concesionarios era "maquear" los vehículos para hacerlos mas llamativos y poder venderlos mejor, montandole accesorios, y no siempre originales.. Las defensas solo necesitan una homologación del fabricante que las construye y un certificado de montaje (igual que otros muchos accesorios). El problema es que unas defensas del '89 no están actualmente homologadas, por lo que no se pueden ni montar ni llevar. Lo siento pero la unica solución que le queda es desmontarlas para poder pasar la ITV.

Hola, muchas gracias por su respuesta.

Yo lo que tengo de las defensas es un certificado de fabricación emitido por Miguélez, que es el fabricante, y un certificado de montaje hecho por un mecánico, ¿con esto ya puedo pasar sin problemas la itv cuando le corresponda?

Saludos.

Efectivamente usted tiene toda la documentación de la defensa, pero el problema es la homologación del fabricante. Cuando la defensa se fabrico existían unas normas para homologar esa defensa, que en su día se homologo con sus normas correctas. El problema es que la ley cambio (no recuerdo en que fecha) sobre todo en la entrada de Europa, por lo que esa homologación ya no sirve, debería adaptarse a las nuevas normas para ser homologada actualmente... y eso el que la fabrico no lo va hacer (por los costes)hoy en día.

No se si me he explicado con claridad... la homologación que Vd. tiene no vale hoy en día por eso no podrá superar la revisión ITV.