Recurso de Denuncia

Soy propietario de un bar musical en Montmeló, y hace algunas semanas recibí una denuncia por haber sobrepasado en más de 5 decibelios el límite permitido de ruido en la casa de al lado. Al informarme con la policía local me comentó la posibilidad de recurrir la denuncia y me dieron a entender que podía recurrir la multa solicitando la homologación o certificación del sonómetro. Te agradecería me informaras como se hace un recurso de este tipo (si puedes enviarme un modelo por e-mail ([email protected]) o como debo hacerlo, y si es posible como funciona este tipo de mediciones y cuales son los errores que se pueden producir al realizarlos por si me vuelve a pasar.

1 respuesta

Respuesta
Cualquier aparato con el que se realiza una medición debe corresponder a un tipo homologado y que se encuentre en periodo de vigencia, es decir, generalmente cada año deben pasar una verificación (igual que la ITV de los vehículos).
Cuando te llegue la notificación de la infracción haz un escrito solicitando la homologación del tipo de sonómetro con el que se realizó la medición así como la fecha de la última verificación por el Instituto Español. Si la medición se realizó fuera de las fechas o el sonómetro no se encuentra homologado, la sanción es nula de pleno derecho.
Generalmente se establece un límite de 5 decibelios sobre los 35 permitidos para evitar posibles recursos, pero no me dices en cuanto te pasaste.