Error en la fecha de la multa

Esta madrugada (a las 01.33h.) me han puesto una multa por exceso de velocidad. El caso es que en la multa no consta el día de hoy (29/07/2002)sino el de ayer (28/07/2002), y como ayer a la 1.33 no estaba ahí me pregunto si es motivo suficiente para que se me retire la denuncia. ¿El hecho de haber firmado la multa influye en algo?

1 respuesta

Respuesta
Creo que tenemos opciones con la multa.
Te contesto paso a paso.
El error en la fecha es básico (se concoe como quebrantamiento de forma)ya que como tu dices el día que figura en la denuncia no estabas en el lugar del hecho.
¿Qué podemos hacer? Lo primero es esperara a que te llegue la notificación oficial de la denuncia (quien fue la Fuerza denunciante la Policía Local o la Guardia Civil)y comprobar si en esa notificación figura la misma fecha del boletín que tienes en tu poder (me imagino que te darían compia de la denuncia).
El siguiente paso será pedir la fotografía de la infracción y el certificado de homologación y verificación del aparato con el que se realizó la medición de velocidad (en tu copia de la denuncia debe figurar el modelo, características y fecha hasta la que está homologado).
Te llegará una notificación indicándote donde puedes ver la fotografía y en ella debe aparecer el día, mes, año, hora y velocidad.
Como no coincidirá con el que figura en tu boletín de denuncia, harás constar estos extremos en el recurso y deberán proceder a anular la sanción por "quebrantamiento de forma".
No hay ningún problema porque hayas firmado la denuncia. Tu firma no implica conformidad con la denuncia, SÓLO que te han entregado copia de la denuncia formulada.
Si tienes alguna duda me avisas, pero hasta mediados de mes me voy de vacaciones.