Multa en el extranjero

Te cuento, me pusieron una multa de aparcamiento en Londres que ascendía a 100 libras, el problema es que era un coche alquilado allí.
Yo no sabia nada y ayer recibí una carta de la empresa de alquiler en la que me quitaban 47 libras en concepto de tramitación de la multa (imagino que se refieren a darle mis datos a trafico de UK). ¿Por lo que he podido leer sigo denunciado pero si no pago la multa no pasa nada porque no tienen potestad para embargarme nada no?
Otra cosilla, ¿puedo pedir al banco que me reintegren las 47 libras? ¿Yo firme un contrato en el que pone que en caso de multa de aparcamiento me cargarían 47 libras... Pero al estar en el extranjero si me niego tendría algún problema?

4 Respuestas

Respuesta
Pues lo único que le puedo decir, es que cada vez más países de la Unión Europea tienen convenios con España en materia de tráfico.
A las demás preguntas no se contestarle con total certeza, ya que el procedimiento administrativo que realmente conozco es el español.
De todas formas le agradecería que me informara de los pasos que está dando para tener conocimiento de como funciona, osea, que usted me enseñará a mi.
Respuesta
Esto me parece rarísimo.
Lo primerro que me extraña es que te dejaran circular la policía sin abonarles primero la multa.
A todo extranjero, igual que se hace aquí en nuestro país se le exige abonar la cuantía de la sanción ipso facto.
Precisamente porque cobrarla después seria del todo imposible.
Por eso me parece muy raro tu caso.
Lo que no he entendido es lo de las 47 libras, y me parecen un cuento chino y una estafa. Explícamelo mejor.
Respuesta
Las autoridades de tráfico de los países extranjeros no tienen manera de sancionarte en España. O sea que si no pagas, nada te pueden hacer desde (UK) mientras estés aquí.
Lo de la compañía de alquiler, si tú alquilaste el coche en España, es mejor que no les devuelvas el recibo. Por 47 libras dudo que te lleven al juzgado, pero si te conviertes en "acreedor" para ellos, pueden colocarte en la famosa "lista negra" de morosos, lo que te dificultaría enormemente las cosas el día que quisieras solicitar algún préstamos en cualquier banco o financiera.
Respuesta
El único problema que tendrías es que la empresa tendría que terminar por hacerse cargo de la sanción pero finalemte emprenderían acctiones legales contra ti para que tu te hicieras cargo de ellas eso si no tienes en el contrato de alquiler una clausula responsabilizándote de las infracciones cometidas, una cosa más las leyes extranjeras son más duras que las nuestras y no te iba a gustar el trato que te dispensarían si te identifican en ese país con una simple multa impagada, si crees que te he ayudado puntúame de lo contrario no lo hagas.