Hola quisiera saber si una sociaci sin animo de lucro

Quisiera saber si una si una sociacion sin animo de lucro funciona igual que una empresa y cuanto dinero sale todo el registro y todo soy de las palmas la asociación seria de artes marciales sin animo de lucro ---sobre todo lo más que me interesa es saber sin me tendría dar yo de alta como una empresa o como es el funciona miento del mismo ---cuanto dinero me puede salir esto

1 respuesta

Respuesta
Una asociación sin animo de lucro, no es una empresa. Si puede realizar actividades económicas (como una empresa), pero no puede repartir beneficios. Tiene que tener un mínimo de tres socios fundadores y puede cobrar cuotas para su sostenimiento (ha de solicitar la exención del IVA).
Si la asociación es deportiva, puede realizar actividades deportivas, que estarían exentas de IVA, pero ese dinero se ha de destinar a los fines fundacionales.
También puede contratar trabajadores, con las mismas obligaciones que una empresa. Pero los cargos de la junta directiva no pueden estar remunerados. Por lo tanto, para evitar problemas, los miembros de la junta no han de ser trabajadores.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Sabe cuanto dinero puede salir una asociación sin animo de lucro, y
Si yo tengo problemas de morosida esto me podría perjudicar en la asociación
A las 3 personas pueden a llevar seria el fundador, tesorero, secretrario no podría ser así pero ni el secretario ni el tesorero pueden cobrar.
Constituir una asociación no cuesta prácticamente dinero, solo tasas del registro nacional (si fuera nacional) y lo que le cobre un abogado por realizarle el acta fundacional y los estutos, así como la inscripción, solicitar el CIF, las exenciones, etc...
Si desea un presupuesto, puede ponerse en contacto con nosotros, encontrara la forma de contacto en la web.
Su morosidad no debe influir en la asociación, siempre que no este incurso en procedimientos penales que le inhabilitaran, pues tiene personalidad jurídica propia. Siempre que no solicite créditos, que suelen ser avalados por la junta directiva... y en ese caso, si tendría problemas.
Agradecemos valoración de la respuesta.
A mire si desidiera hacerla usted como abogado lo puede gestionar todo y cuanto sale
Ahora mismo tengo un embargo de 10.000 euros no podría sin no paga esa cantidad
Podemos ayudarle con todo el trabajo, pero es necesario se ponga en contacto mediante el correo electrónico que encontrara en nuestra web http://www.abogadosedo.es/Contacto.html
Tendrá que facilitarnos sus datos personales y de contacto, así como un numero de teléfono.
Agradecemos valoración de la respuesta.