Baja de una Asocación Deportiva sin Animo de Lucro

Soy el presidente de una asociación deportiva sin ánimo de lucro, uno de los socios Fundadores y Tesorero al mismo tiempo, ha presentado su baja de la asociación públicamente en el foro que tienen los asociados y cito "Hola perdonar si me explico mal, pero este punto nunca tenía que aver llegado unos creemos que tenemos razón, otros la suyo y esto es un caos, por lo tanto sera mejor que el que ha molestado y jodido a la gente se valla, por lo tanto ha sido un honor jugar con ustedes, aquí me tendréis para lo que queráis, sigo siendo un amigo, por la tanto me doy de baja en esta asociación que con tanto entusiasmo se creo, hasta pronto."
Yo considero como presentada la baja ya que lo realiza públicamente, según otros socios ha de dirigir un escrito únicamente a la Directiva

1 Respuesta

Respuesta
Pues tendrán que ver lo que indican los estatutos, pero normalmente hay que solicitar la baja a la Junta Directiva y luego sera definitiva una vez aprobadas las bajas en Junta General...
Pero depende de sus estatutos. Lo que esta claro es que el no quiere formar parte de la asociación. La Junta debería de solicitarle que ratifique su baja por escrito.
Agradecemos valoración de la respuesta.
De los estatutos "Los socios causarán baja por algunas de las causas siguientes:
a) Por renuncia voluntaria, comunicada por escrito a la Junta directiva."
¿Ya qué el lo a elevado a público se ha de considerar la Junta por enterada?
Gracias
En nuestra opinión, no, un comentario en un blog o foro, no puede sustituir a la obligación de comunicar a la Junta Directiva, aunque se publico.
Si no lo hace, como ha manifestado su volundad en un foro, la Junta Directiva, debería conminarle a que la realice por el cauce apropiado.
Agradecemos valoración de la respuesta.