Club, asociación o empresa

Quisiera que me orientara en la medida de lo posible, en el siguiente tema, tenía pensado crear una asociación deportiva o un club, lo que ocurre es que he estado leyendo por Internet y veo que la asociación o el club son entidades sin animo de lucro, con lo cual si se obtiene beneficio ese beneficio no puede repartirse entre los fundadores, sino que ese dinero tiene que utilizarse para elementos propios del club/asociación.
La idea era poder realizar eventos, etc. Y si se obtuviera beneficio poder repartirlo entre los fundadores, que serán los que hayan realizado todo el grosso del proyecto y dedicado su tiempo, creado acuerdos, etc. Por ello creo que tendrían que obtener una recompensa.
Con lo que al final de mucho leer creo que la asociación o club no sería el modelo de empresa que estaría buscando, quisiera que me orientara que es lo más conveniente en este caso. ¿Si crear el club o asociación además de otro tipo de empresa tipo cooperativa? ¿Si con el club/asociación ya sería suficiente y no me vale la pena crear otro tipo de empresa?

1 respuesta

Respuesta
Como usted indica, una asociacion no puede repartir beneficios, incluso si los obtiene mediante actividad económica, pues ha de emplearse en la consecucion del objetivo social.
Ademas, los miembros de la Junta Directiva, no deben ser retribuidos por su cargo y para evitar problemas, no deben ser contratados por la entidad.
Una asociacion, si puede tener empleados y por lo tanto si puede pagar por el trabajo que se realice, siempre recomendando que no sean de la Junta Directiva.
Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho especializado en asociaciones en nuestra web. Trabajamos con entidades de toda España.
Agradecemos valoración de la respuesta.
En tal caso que tipo de empresa me recomendaría?
Pues tendrian que estudiarse muchas circunstancias... normalmente una Sociedad Limitada, pero le recomendamos se ponga en manos de un especilista, que les estudie el caso concreto y las circunstancias personales de cada uno de los socios...
Puede que la asociacion pueda servir, con ciertos matices y circunstancias... Si lo desea, puede encontrar informacion de nuestro despacho en la web.
Agradecemos valoracion de la respuesta.