Problema gafas.

Llevo gafas desde los 6 años, pero hace algo más de un año se me rompieron mis antiguas gafas. Solo hace un par de semanas me decidí a hacerme unas nuevas, ya que antes por motivos económicos, no me lo podía permitir. Fui al optometrista de la Seguridad Social ya que no me acordaba del aumento que llevaba en cada ojo. La semana pasada fui a la óptica con el papel que me dio el optometrista (con la graduación que necesito en cada ojo, 3.0 Iziquierdo y 4.5 derecho) y el sábado ya tenía las gafas. Desde el primer momento me sentí muy muy raro, no veía bien, sobretodo con el ojo derecho. Estos tres días he intentado acostumbrarme, pero me es imposible, me mareo muchísimo y veo las cosas distorsionadas y liadas. ¿Debería esperar un poco más para acostumbrarme? ¿Es posible que el optometrista se equivocara? No me suena que llevara tanta diferencia de aumento. De ser así, ¿Me harían pagar unos cristales nuevos? Yo no tendría la culpa de nada.

1 Respuesta

Respuesta
Como puedes imaginar, sin saber lo que tenías ni hacerte un examen es imposible determinar cual es la causa de la incomodidad.
No obstante existen varias posibilidades:
- Que esté bien hecha la graduación. Puede ser que haya mucho cambio respecto a lo que tenías, o más diferencia entre un ojo y otro. En este caso, hay que acostumbrarse. También puede haber una "metedura de pata" por parte de la óptica, que no lo haya hecho bien. En este caso es la óptica la que ha de cargar con el cambio de lentes.
- Que la graduación esté mal hecha. En este caso el "culpable" es el que paga, en este caso el que gradúa. Lamentablemente el optometrista suele decir que la graduación está bien hecha y tratará de echar la culpa a la óptica o a ti. No es fácil que reconozca un error. Entonces te tocará pagar unas nuevas lentes.
De todas formas, el responsable de la graduación es el que te graduó, y es a quien hay que reclamar. Si las gafas están mal montadas, lo debería detectar él y mandarte a la óptica a reclamar o reconocer su error si lo hay, o decirte que te has de acostumbrar, si es que todo está correcto.