Interpretación graduación vista.

He ido a la óptica para que me gradúen la vista y estos son los resultados.

Lejos-ojo derecho- esférico cilíndrico eje centros

+1,25 -0,25 80 59

Lejos-ojo izquierdo- +1,00 -0,25 120 59

Me he sorprendido porque mi problema es que no veo bien de cerca y tengo que alejar los papeles para poder verlos, pero si la letra es muy pequeña, al alejarlo tampoco la veo.

Me ha dicho que el no ver bien de cerca es la consecuencia de no ver bien de lejos o algo así. No entiendo mucho pues hasta ahora yo veía perfecto.

¿Me puedes ayudar a interpretar estos resultados y explicarme un poco lo que tengo y por que no ve bien de cerca?

1 Respuesta

Respuesta

Si realmente la graduación está bien puesta (es decir, han puesto la graduación en lejos aunque sea para cerca) se trata de que tienes hipermetropía.

El ojo perfecto, ve bien de lejos en reposo y hace un ligero esfuerzo para enfocar de cerca. A partir de los 45 años, el ojo pierde la capacidad de hacer el esfuerzo para ver de cerca, y necesitas compensarlo con unas gafas solo para cerca.

La hipermetropía consiste en que ves mal de lejos, pero haciendo un esfuerzo (equivalente al que hace un ojo sano para ver de cerca), consigues ver bien de lejos. Para ver de cerca has de hacer mucho más esfuerzo, y ahí el ojo hasta ahora podía, pero se ve que ya no da más de si, y no ves de cerca.

Al corregirte con gafas de lejos, el ojo está en reposo para lejos, y al hacer un esfuerzo "normal" vas a ver perfectamente de cerca.

Entonces cuando me debo poner las gafas. Para leer y ver de cerca y ordenador o para lejos? o siempre?

Gracias.

Si realmente es hipermetropía, deberías ponerlas siempre, para evitar hacer trabajar al ojo más de lo necesario.

Estarás más a gusto y relajado e incluso puede que te desaparezcan dolores de cabeza, si es que los tenías.

En un futuro, las tendrás que poner obligatoriamente, ya que seguirás perdiendo la capacidad de esforzar el ojo, y no verás ni de lejos sin gafas. Cuanto te acostumbres, mejor.