Bajada de graduación del astigmatismo

Tengo hipermetropía y astigmatismo.
He ido a una óptica y me han dicho que me ha bajado la graduación del astigmatismo 0.25.
¿No se supone que es una deformación de la córnea? ¿Es posible que la graduación disminuya con el tiempo?

1 Respuesta

Respuesta
No es raro que haya pequeños cambios en el astigmatismo, pero eso sí, pequeños.
De todas formas, compruébalo. Que te pongan en una gafa de prueba tu graduación anterior y la nueva, y compara con cual ves mejor.
También es posible que tu graduación anterior no fuera "exacta".
Hay que tener en cuenta, de todas formas, que se considera normal un cambio de hasta 0.50 dp (en miopía, hipermetropía o astigmatismo) entre dos graduaciones hechas por personas diferentes o en días diferentes.