Hola: tengo miopía en los dos ojos, y astigmatismo en el ojo derecho.

Veo borroso con el ojo derecho. Sin embargo, no me llora ni siento mareos. Mi ojo se ve más pequeño que el izquierdo. No veo bien ni la computadora que está a unos 40 cm ni el televisor que está a 2.3 m aproximadamente. Obviamente con los dos veo bien, pero siento una ligera molestia en el ojo derecho. Por cierto si veo de lado con el ojo derecho, veo mejor que esi veo de frente.

Estos son los datos de la graduación:

O. D. ESF: -3.0 CIL: -1.25 EJE: 50

O. I. : -3.0, -1.0, 165

¿Tiene algo que ver el cilindro y el eje? ¿Puedes darme un consejo? Ya gaste mil pesos y no quedo bien.

1 Respuesta

Respuesta

Tienes astigmatismo en los dos ojos. En el derecho -1.25 y en el izquierdo -1.00.

Si no ves bien con el ojo derecho puede ser que no te hayan graduado bien o que las lentes no estén bien montadas y no se ajusten a tu graduación.

Para poder saber la causa de que no veas bien de ese ojo habría que comprobar las lentes, para comprobar que la graduación se ajusta a la receta, y si está bien, revisar la graduación para descubrir la causa del problema.

Lo primero sería acudir a la óptica donde te las hicieron para que las comprueben, y si están correctas, acudir a donde te graduaron para que revisen la graduación.

En cualquiera de los casos, no deberían cobrarte nada.