No veo bien de lejos con lentillas multifocales

Mi graduación es de 4,25 y 4,50 de miopía y de cerca con lentillas no veo bien del todo

. Llevo tres días probando unas lentillas multifocales y de lejos no veo igual de bien que con las otras, mi oftalmólogo dice que están bien graduadas que siga con ellas a ver si me acostumbro, a mi no me molestan ni nada y de cerca veo casi bien, mi duda es si es normal no tener la misma visión de lejos que con las lentillas normales, con ellas podría estar, pero quiero saber si se puede obtener una visión lejana perfecta o esto es imposible con este tipo de lentillas.

1 respuesta

Respuesta

Depende del tipo de lentilla. Cada fabricante utiliza un sistema diferente.

Hay sistemas que se basan en la visión simultánea de lejos y cerca, y ves a la vez borroso y nítido, y el cerebro elige la imagen que mejor vea. En este caso, debes esperar un poco más a ver si te adaptas, aunque me temo que la graduación puede que haya que retocarla.

En otros métodos, se utiliza diferente graduación según el ojo dominante y el dominado, y el cerebro elige si ve con un ojo o el otro.

Otro tipo de lentillas se basa en la posición de uso, según mires lejos o cerca cambia la zona por donde mires.

En cualquier caso, ha de ser el contactólogo (no el oftalmólogo) el que determine si van bien o no. De todas formas, ya puede decir que la graduación está bien, que si no ves... como si dice misa...

Las lentillas multifocales son bastante mas laboriosas de adaptar, y suelen requerir cambios, ya que es muy difícil "acertar" a la primera con el sistema que mejor te va.

En cualquier caso, el índice de rechazos para este tipo d elentillas es bastante alto, es decir, que hay bastante gente que no se hace a ellas.