Ojo vago

Mi pregunta esta relacionada con el ojo vago que tengo en el ojo izq, tengo 22 años, y bueno, no quiero perderlo, man dicho que tengo el 40 por ciento de visión en el, mientras que el otro ojo, lo tengo casi perfecto, aunque de tanto esforzarlo me entran muchos dolores de cabeza.
¿Sabrías si se puede operar?, yo es que ahora mismo tengo lentilla en es ojo, pero tengo el ojo mu sensible, y me molesta, y tampoco quiero gafas.
Se podría operar el ojo, ¿y así ver como si tuviera lentillas todo el día con el ojo vago?

1 Respuesta

Respuesta
Intentaré responderte por separado cada pregunta:
- Con tu edad lo máximo a que puedes aspirar con un ojo vago es a no seguir perdiendo visión en el. Para ello debes "utilizarlo" y suele ser una buena solución la lentilla. Existen muchos tipos de lentes de contacto así que si te molesta no dudes en decírselo a tu contactólogo para que intente solucionarlo.
- Operación: depende del tipo de graduación que tengas y del estado de salud general de las estructuras que forman el ojo. Esto está a criterio del oftalmólogo pero sinceramente no creo que merezca la pena. Es mi opinión.
- Los dolores de cabeza pueden estar causados por el hecho de estar forzando al ojo vago a que vea.
- Plantéate el hecho de si ves mejor, y estás más cómodo, cuando no usas lentilla ni nada o cuando intentas que el ojo vago vea lo mejor posible.
Tranquilizarte finalmente y decirte que a pesar de que el ojo vago nunca verá como el sano, tampoco te vas a quedar ciego (por las causas indicadas) de ese ojo.