Lentes de contacto

Cuales lentes de contacto multifocales son mejores : Concéntricos, Asfericos, centro-lejos, centro-cerca.

1 Respuesta

Respuesta

No hay una respuesta en este caso, ya que dependiendo del usuario, unas van mejor en unos casos y otras peor.

En mi experiencia, ninguna es mejor que otra, sino unas más adecuadas a un usuario que otras.

Muchas gracias por tu información, por ultimo:

Actualmente estoy usando lentes de contacto para presbicia , de cerca veo muy bien pero a lo lejos veo borroso o quizá doble, entiendo que es por la visión simultanea de las distancias. Algún consejo para una mejor y rápida adaptación, en que momento el cerebro selecciona la mejor imagen?

Gracias de antemano

Existen una serie de pruebas que ha de realizarle su contactólogo dependiendo del tipo de lente que sea, para, con pequeñas variaciones de potencia de lejos, de cerca o adición, conseguir mejorar ese efecto de visión doble. A veces lo que hace falta es cambiar la geometría de la lente, o incluso el tipo de lente.

En cualquier caso, es el contactólogo el que tiene que realizar las pruebas.