Interpretación graduación vista

Quisiera que me explicara la graduación que me han dado, en la revisión realizada en una óptica. También me gustaría saber cuando tengo que llevar las gafas puestas y si son para cerca, lejos o ambos ya que me han dicho que las puedo usar para todo.
La graduación es la siguiente (tal cual viene escrita):
ojo D. Lejos: eje 150; cilindro -01.75; esfera +00.50; D Interpu 60.00; A.V.C.R 1.00
ojo I. Lejos: eje 030; cilindro -00.50; esfera +00.25; D. Interpu 60.00; A.V.C.R 1.00
Ojo DE I cerca 0 en todos los parámetros.

1 respuesta

Respuesta
Estas gafas son de astigmatismo principalmente, con un poco de hipermetropía.
Se deberían utilizar para todo uso que requiera "fijar" la vista. Para dar un paseo no, pero si para la televisión, cine, ordenador, conducir, leer, etc.