¿Qué significa la graduación de mis gafas?

Me dieron la graduación de mis gafas y no tengo ni idea de lo que significa si alguien me lo pudiera decir se lo agradecería. Esta es:
Ojo D: Eje = 155; cilindro=-2.5; esfera=-4; agudeza visual =0.9
Ojo I: eje=10; cilindro=-1.5; esfera=-3.75; agudeza visual = 1

2 Respuestas

Respuesta
La graduación significa que tienes en el ojo derecho 4 dp. De miopía, y 2.5 dp de astigmatismo a 155º ( el astigmatismo SIEMPRE lleva asociado un eje). Con esta graduación llegas a tener una agudeza visual de 0.9, que sería equivalente a decir que ves el 90% de lo que se considera normal, o sea, un poquito por debajo de la media.
En el ojo izquierdo tienes 3.75 dp. De miopía, con 1.5 de astigmatismo a 10º, y cnsigues una agudeza visual de 1, o sea 100%, o sea lo que se considera normal.
Respuesta

¿Un ojo puede pasar de tener miopía a tener hipermetropía?