Parches oculares infantiles

Estoy buscando información sobre parches oculares infantiles a nivel legislación, características que deben cumplir, ¿si son un producto farmacéutico o de parafarmacia?
¿Alguien sabe donde puedo encontrar esto?

1 respuesta

Respuesta
Los parches oculares son un complemento y pueden ser adhesivos o de ventosa.
En ópticas y tiendas especializadas los puedes encontrar.
Gracias por tu interés, pero si revisas la pregunta veras que no quería saber donde comprar los parches, sino donde o como puedo conseguir informarme de la legislación que afecta a este producto.
¿Sabrías decirme eso?
Gracias de nuevo!
La verdad es que no sé que contestarte; creo que no se considera producto sanitario ni medicamento y no está reglado por el área de sanidad por lo que la regulación debe de ser como la de cualquier otro producto de distribución no alimentario en la zona euro. Cumplir con los estándares de calidad y demás.
Si encuentro información publicada en el BOE te la mando.
Aquí sobre la normativa a cumplir con carácter general
http://europa.eu/legislation_summaries/consumers/consumer_safety/l21253_es.htm
Aquí sobre el etiquetado de productos químicos y derivados.
http://europa.eu/legislation_summaries/consumers/product_labelling_and_packaging/ev0013_es.htm