Registro sanitario complementos alimenticios

En un par de meses voy a darme de alta como autónoma para vender productos alimenticios, especias, aceites terapéuticos y mantecas/mantequillas para consumo alimentario. La mayoría de estos productos están comprados en territorio español a granel por lo que tendría que reenvasarlos en unidades más pequeñas como puede darse en las especias o los aceites o manipularlos en el caso de las mantecas. También puede que en un futuro tenga que comprar algunos productos en Reino Unido, Alemania o Francia.

Mi pregunta es la siguiente; ¿Debería de cumplimentar el registro sanitario para llevar a cabo mi actividad? ¿Sería ilegal reenvasar dichos productos? He estado leyendo en la web oficial del Estado sobre este tema pero no me ha quedado del todo claro.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto. La legislación alimentaria es compleja, pero en principio, si ha de cumplir con ella, en cuanto a disponer de registro sanitario, normas de etiquetado, etc... Ademas, de los sistemas de gestión de residuos... entre otra mucha normativa.