Importación de la UE - dietética

Me gustaría saber cuál es el procedimiento para una Pyme ( S.L.) española, que quiere importar productos de dietética ( suplementos alimentarios) a España de los países de la Union Europea para su posterior distribución. Es decir si la importación es completamene libre, ( como en unos productos no alimentarios) o, en su caso, si hay que cumplir algún trámite específico ( notificación o presentación de certificados a Ministerio de Sanidad etc)

1 Respuesta

Respuesta
Para poder distribuir y/o almacenar productos alimentarios necesita estar dado de alta en el Registro General Sanitario de Alimentos. A todos los efectos, los suplementos dietéticos se consideran alimentos y su empresa deberá contactar con la dirección de sanidad de su Comunidad Autónoma para los trámites de alta, si no cuentan en la actualidad con el RGSA.
La compra a empresas dentro de la UE no tiene carácter de importación, pero si tiene pensado comprar a empresas de fuera de la UE necesitará también estar de alta en el Registro Sanitario como importador.
Si lo desea, contacte con nosotros para ampliar cualquier información.