¿Es legal revender un producto cambiando nombre y envase?

¿Es legal en la UE comprar un cosmético legalmente y venderlo bajo otro nombre y en otro envase?.

2 respuestas

Respuesta

Obviamente, no es legal vender un producto ajeno sin la autorización del propietario de la patente y/o marca.

Por favor, que legislación es la que regula este aspecto. aunque la respuesta ha sido clara, me gustaría profundizar mas sobre los matices establecidos. Si yo compro un producto legalmente, posteriormente lo puedo revender dado que paso a ser el propietario legal de ese producto y se supone que puedo hacer con el "lo que quiera", o quizás no. En cualquier caso, por favor orientarme sobre que leyes regulan estas condiciones.

Muchas gracias por vuestro asesoramiento y atención.

La legislación sobre productos cosméticos la encontrará siguiendo este enlace

Su planteamiento no es correcto. El hecho de adquirir no producto no lleva implícito que pueda comercializarlo. Y si desea hacerlo, debe cumplir la legislación vigente, y para ello en el enlace encontrará la legislación vigente.

Respuesta

Usted puede vender cualquier producto que como consumidor ha comprado cuando no lo necesite, y no al objeto de mantener una actividad económica sino para deshacerse de él o recuperar el gasto (no la inversión). Una crema que ya no va a usar, un coche, o su casa. El problema surge en que entiendo que quiere realizarlo como una actividad económica, de la que obtener beneficios, utilizando fraudulentamente un producto ya patentado y bajo una marca sin declarar ningún IVA.

No obstante puede hacerlo, pero se enfrenta a demandas por parte de quien ostenta el derecho de explotación de ese producto, de los consumidores -que están comprando un producto fraudulento- y del propio estado español -suponiendo que no pagas tu IVA-.

Por ello, y en vistas de que es posible que te haya surgido una oportunidad de negocio, me pongo a su disposición para regularizarlo. O puede hacerlo usted mismo obteniendo la licencia de quien ostenta estos derechos y dandose de alta en el censo de empresarios para emitir facturas.